Experiencia Oasis


¿Qué es?

El OASIS es una experiencia de un fin de semana de iniciación o crecimiento en la interioridad y en la pedagogía de la oración, que conjuga espacios de silencio con tiempos para compartir y celebrar. Siempre desde el apoyo de la Palabra a través de la Biblia, el cuaderno para las anotaciones personales y el acompañamiento personal de los agentes de Pastoral Juvenil que coordinan la experiencia.

Lo llamamos OASIS porque quiere ser como un buen trago de agua en medio del desierto de la sequedad de cada día, de las prisas y los ruidos… Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed (Jn 4, 15). Y Jesús es esa agua que necesitamos beber.

El primer OASIS lo celebramos del 4 al 6 de Diciembre del 2.016 en el que participaron unos 20 jóvenes del grupo Jerut en tres tandas distintas.

Esta experiencia va dirigida a jóvenes a partir de 17 años que formen parte de un  grupo en el que estén viviendo un proceso de crecimiento en la fe con otros jóvenes de su edad.

El resultado en este tiempo nos ha sorprendido: los jóvenes han vivido una experiencia que ellos mismos han llamado  “encuentro con Jesús”. Para los jóvenes, es una experiencia sorprendente e intensa que les ayuda a conocerse mejor, y que les acerca y facilita el encuentro personal y comunitario con Jesús.

FECHAS PREVISTAS CURSO 2020-2021

  • Del 19 al 21 de marzo de 2021
  • Del 26 al 28 de marzo de 2021
  • Del 28 al 30 de mayo de 2021

“El Oasis sirve para reconectar con Jesús y contigo mismo”

Natalia, del grupo Jerut